Conocer los usos de maquinaria de elevación es indispensable para dirigir proyectos de construcción e ingeniería de una forma correcta, eligiendo siempre los equipos adecuados para optimizar las actividades, garantizar la seguridad y aumentar el rendimiento.
De hecho, casi 5.000 trabajadores mueren cada año debido a accidentes laborales, y un 20% están ligados a trabajos en alturas, como los terroríficos andamios.
Por lo tanto, el trabajo en altura requiere, además de experiencia, un equipo que sea seguro y estable para que las actividades sean adecuadas.
Y es por esto que en Comoli Maquinaria hemos decidido hablar de los usos de maquinaria de elevación según el tipo, de manera que sepas cuál elegir para mejorar el trabajo y evitar accidentes.
Respetando las características y las funciones de cada uno de los equipos de elevación, se debe seleccionar el que mejor resultados puedan dar en trabajos de altura.
Veamos cuáles son los usos de maquinaria de elevación según el tipo de equipo que sea.
Son plataformas en las que la seguridad y estabilidad están garantizadas porque cuentan con una canastilla que protege al operario y le permite trabajar en confort.
Pueden llegar a alcanzar los 13 metros de altura y funcionan con energía eléctrica, lo que significa que el cuidado del medioambiente también está garantizado en su uso.
Es silencioso y muy eficaz, y perfecto para trabajar en espacios reducidos, donde la elevación debe ser vertical, y no inclinada.
Los usos de estas plataformas elevadoras son para acomodar mercancía en altura, realizar reparaciones en hospitales, hacer inventario, para teatros, para centros comerciales y similares.
Son maquinarias que trabajan por medio de cilindros hidráulicos que impulsan sus brazos y le permiten llegar a alturas de entre 6 metros y 18 metros.
Se les llama “tijera” porque, una vez sus brazos se despliegan, se puede observar una forma tipo tijera.
En estas plataformas, la canastilla es más espaciosa que en las unipersonales porque son para subir con herramientas.
Son capaces de soportar muchísimo peso, razón por la cual puedes verlas de brazo simple, doble y, en algunos casos, triple.
Cabe destacar que deben usarse en pisos planos para tener estabilidad.
Son perfectas para los supermercados, almacenes, trabajos eléctricos, trabajos de pintura y reparación de fachadas.
Son equipos que se caracterizan por tener un brazo articulado en forma de “Z” que se encarga de acercar la canastilla de trabajo al lugar deseado.
En algunos equipos, este brazo puede moverse en las cuatro direcciones, por lo que son más eficientes.
Funcionan con gasolina o electricidad y se usan en espacios de muy difícil acceso.
Es por esto que requieren de un espacio amplio para poder trabajar, aunque trabajan a la perfección en terrenos poco llanos y obstaculizados.
Los usos de maquinaria de elevación de brazo articulados pueden ser para cortar árboles, realizar rescates en altura, limpiar vidrios, reparar tuberías, realizar instalaciones eléctricas, realizar construcciones, montar cámaras de vigilancia y más.
Son máquinas muy altas, llegando hasta los 43 metros de altura en algunos casos.
Funcionan por medio de dos brazos articulados que se conectan a un brazo recto, moviéndose por empuje hidráulico.
Son uno de los equipos que mayor acceso tienen, sobre todo en condiciones de trabajo muy exigentes. Se ven en construcciones, instalaciones eléctricas, colocación de anuncios…
Las plataformas elevadoras son equipos versátiles que se utilizan en una variedad de industrias y situaciones para proporcionar acceso seguro a alturas elevadas.
En Comoli Maquinaria contamos con un amplio catálogo de y diversos usos de maquinaria de elevación. Contáctanos y te daremos un presupuesto inmediato.
Oficina
Málaga (CENTRAL)
Esteban Salazar Chapela, 28
P. I. Guadalhorce 29004 – Málaga (España)
Teléfono: (+34) 952 24 20 00 – Extensión 1
Descarga nuestro catálogo