Todos sabemos cómo la maquinaria juega un papel fundamental dentro del funcionamiento y gestión en el sector de la industria. Sin embargo, son pocos los que saben escoger entre tantos tipos de carretillas elevadoras. La gran diversidad que ofrece este mercado puede resultar un dolor de cabeza, así que te daremos un par de consejos que te ayudarán.
Si no cuentas con mucha experiencia en el sector, es probable que no sepas cuáles son los distintos tipos de carretillas o donde comprarlas. Por fortuna, en Comoli Maquinaria venimos para esclarecer todas tus dudas relacionadas con estos equipos.
Ya hemos hecho alusión de que existen distintos tipos de carretillas elevadoras, pero no todas tienen el mismo propósito. Cada una está destinada para aplicaciones distintas y saber para qué sirve cada una es crucial antes de cualquier compra. En cualquier caso, un punto en común consiste en la reducción de accidentes y la optimización del funcionamiento.
A pesar de su pequeño tamaño, estos vehículos son capaces de cargar grandes pesos a través de sus horquillas o ganchos, según sea el caso. Debido a que su principal uso tiene lugar en los almacenes, basta un motor eléctrico para transportar la mercancía, puesto a que son distancias cortas.
Como se puede ver, el mercado ofrece una gran cantidad de modelos que cuentan con características distintas. Por esa razón, debemos conocer muy bien cuál es la necesidad a la que vamos a responder con esta maquinaria de elevación. Para encontrar entre tantos tipos de carretillas elevadoras una que se adapte a ti, basta con atender unos puntos básicos.
Sin lugar a dudas, el aspecto más importante a la hora de decidir un tipo de carretilla elevadora, es la frecuencia con la que la utilizarás. Claro que en algunas ocasiones deberás recurrir necesariamente a una maquinaría de elevación para transportar cargas muy pesadas. No obstante, existen otras alternativas más prácticas.
Dicho de otro modo, si las cargas con las que el almacén trabaja no requieren de todos los tipos de carretillas elevadoras, lo mejor es contar con las más funcionales. En caso de requerir un modelo de manera momentánea, podemos alquilar maquinaria de obra en lugar de comprar. De esta forma, convertimos un gasto fijo en un gasto variable.
También podemos vernos en la necesidad de disponer de maquinaria necesaria para obra que sea propia, ya que, a largo plazo, resulta más económico. En dicho escenario, podemos comprar cualquiera de los tipos de carretillas en Comoli Maquinaria. Después de todo, lo ideal es optar por los precios más competitivos sin dejar de lado la calidad.
Ya sea que necesites comprar o alquilar alguno de los tipos de carretillas elevadoras, te invitamos a visitar nuestra web. Además encontrarás los datos para contactarnos y solicitar información sobre nuestros servicios, al igual que de los otros sectores en los que nos especializamos.
Oficina
Málaga (CENTRAL)
Esteban Salazar Chapela, 28
P. I. Guadalhorce 29004 – Málaga (España)
Teléfono: (+34) 952 24 20 00 – Extensión 1
Descarga nuestro catálogo