Tanto en el mundo de la industria y la construcción como en el del comercio o el almacenamiento, existen ciertas herramientas que se vuelven fundamentales y necesarias para el buen desarrollo de la producción y actividades. Entre estas herramientas, la transpaleta eléctrica es una de las más imprescindibles, permitiéndonos poder transportar las materias primas y los productos de forma adecuada, rápida y segura.
Existe una gran variedad de transpaletas eléctricas con distintos formatos y modelos. Por eso, si estás pensando en adquirir una máquina de este tipo para tu almacén, lo mejor es que aproveches este artículo para nutrirte de toda la información posible y lograr una adquisición efectiva y conveniente. Estas son las cinco preguntas que deberías hacerte antes de comprar o alquilar una transpaleta eléctrica:
Al adquirir este tipo de maquinaria debemos considerar para qué tareas la necesitamos. Además, si en vez de ser alquilada para un trabajo puntual vamos a comprarla, debemos tener en cuenta nuestras posibles necesidades futuras.
Si el espacio con el que contamos es reducido, como puede ser el interior de un camión o una trastienda, es recomendable elegir una máquina que sea compacta, pequeña y ligera.
Sin embargo, si lo que queremos es aplicarla en almacenes más grandes con distancias más largas, lo mejor son las transpaletas con plataforma. Los modelos con conductor de pie, como la MDW de Unicarriers, también es adecuada para distancias largas, ya que permite recorrerlas manteniendo la posición en todo momento para una excelente comodidad.
Otro de los elementos que debemos considerar es el peso máximo que debe poder elevar, así podremos elegir la capacidad de elevación que cumpla con los requisitos, ya sean del trabajo a realizar en la actualidad o, si tenemos pensamientos de adquirir la máquina para el futuro, de los trabajos futuros.
La intensidad del uso también influye en la capacidad de elevación adecuada. Si estás buscando una carretilla de uso frecuente en un entorno muy intensivo, necesitarás una mayor capacidad de elevación y una carretilla más robusta y potente.
Dependiendo del modelo seleccionado se puede elegir entre diferentes opciones de batería. Esto será una opción en caso de que compremos la máquina, generalmente cuando son de alquiler no tenemos la oportunidad de elegir el tipo de batería, sino que la empresa al cargo ya habrá seleccionado la mejor opción y nos asesorará al respecto.
En resumen, son las baterías de litio las que mejor se integran en las carretillas, ofreciendo aún más beneficios y ahorros de energía.
Para garantizar la elección adecuada con respecto a la maquinaria que utilizaremos en nuestro trabajo es muy importante siempre tener en cuenta a los especialistas en el tema.
En Comoli contamos con un servicio de atención al cliente excepcional donde te asesoraremos de la mejor forma posible y te brindaremos todas las alternativas que existen para poder satisfacer todas tus necesidades. Por eso, si tras leer este artículo aún te quedan dudas sobre qué modelo se adapta mejor a ti, no dudes en contactarnos sin ningún compromiso.
Oficina
Málaga (CENTRAL)
Esteban Salazar Chapela, 28
P. I. Guadalhorce 29004 – Málaga (España)
Teléfono: (+34) 952 24 20 00 – Extensión 1
Descarga nuestro catálogo