Nos encontramos en la Cuarta Revolución Industrial, también conocida como la era de la industria 4.0, donde los negocios están cambiando su forma de operar a un modelo con una mayor automatización, optimización automática de mejoras de procesos y, sobre todo, con un nuevo nivel de eficiencia y capacidad de respuesta a los clientes que antes no era posible.
El principio básico en el que se basa esta industria es la automatización y la digitalización de todos los procesos, no solo administrativos y de gestión, sino también de producción. El objetivo principal es ganar en eficiencia y rentabilidad, además de mejorar la calidad de los productos y las condiciones de trabajo de los empleados.
Y para esto se necesita conseguir que las máquinas se encarguen de las tareas más repetitivas, pesadas y peligrosas, permitiendo así que los profesionales y operarios puedan dedicarse a otras funciones más creativas e interesantes, manteniendo la producción en niveles rentables y rápidos.
Estos objetivos suponen grandes y complejos retos que solo podrán conseguirse si las empresas se apoyan en la tecnología más puntera y vanguardista. Estas son algunas de las tecnologías que destacan en esta era:
Hasta en sectores más tradicionales como el agrario, la industria 4.0 ha permitido la creación de nuevas oportunidades de negocio gracias a la implementación de nuevas tecnologías.
Las máquinas con las que se trabaja cuentan con la última tecnología, haciendo más liviano el trabajo y reduciendo las averías y tiempos de reparación. Así se logra reducir el presupuesto y se pueden enfocar los recursos hacia acciones que fomenten la productividad y, por consiguiente, mejorar los resultados del negocio.
Al economizar la energía eléctrica, se ha reducido el uso de insumos en favor del aumento de la eficiencia y se promueve el consumo de energía renovable. La industria 4.0 se posiciona como aliada del desarrollo sostenible.
La inversión en nuevas tecnologías permite que se automaticen los procesos, haciendo así que la ejecución sea más ágil y precisa. La automatización de tareas repetitivas permite destinar a los profesionales a realizar tareas más complejas y estratégicas que dan mejores resultados y cumple con los objetivos del negocio.
Además de agilizar las tareas y fomentar la reducción de errores en la ejecución de los procesos, la industria 4.0 promueve la utilización de recursos de manera más consciente, inteligente y económica. Lo que conlleva el incremento de la eficiencia operacional y la mejora de los indicadores de desempeño del negocio.
En Comoli Maquinaria somos concesionario oficial de la marca Unicarriers, cuyas carretillas ofrecen soluciones que satisfacen las más elevadas exigencias en términos de tecnología, calidad, ergonomía y diseño, así como las más exigentes normativas de producción. La gama de carretillas elevadoras de Unicarriers permite optimizar los trabajos de tu empresa, haciendo más llevadera la tarea para tus empleados y, gracias a nuestro servicio de alquiler de maquinaria, permitiéndote destinar más recursos a otras partes del negocio.
Además, estamos comprometidos con el medioambiente, gracias a las carretillas eléctricas no solo reduces costes, sino que también, ayudas a disminuir el impacto medioambiental.
¿Te apuntas?
Oficina
Málaga (CENTRAL)
Esteban Salazar Chapela, 28
P. I. Guadalhorce 29004 – Málaga (España)
Teléfono: (+34) 952 24 20 00 – Extensión 1
Descarga nuestro catálogo