Los grupos electrógenos requieren un mantenimiento específico para continuar funcionando, y en el artículo de hoy te presentaremos una lista de consejos grupos electrógenos.
De ese modo, sabrás cómo mantener en perfecto estado estos aparatos, los cuales te ayudarán cuando el suministro eléctrico principal falle.
Mantener los grupos electrógenos en buen estado es vital para prevenir daños en los equipos. Tras ser instalados y puestos en marcha, debes saber cómo efectuar el mantenimiento preventivo, y a continuación te indicaremos lo que debes hacer:
Aunque no se esté usando, es importante comprobar el estado de cada componente de tu grupo electrógeno. Debes buscar señales de cables desgastados o sueltos, así como botones atascados o fugas en alguna de las mangueras.
Solicita recambios o piezas de repuesto de necesitarlo, y así evitarás que el grupo electrógeno sufra más daños.
Demasiado polvo podrá causar la pérdida de potencia en el alternador y el motor. Si el grupo tiene mucho polvo acumulado, la entrada de aire se verá afectada, lo que tendrá como resultado que el grupo electrógeno deje de funcionar.
Para mantener tu grupo electrógeno completamente limpio de suciedad y polvo, tendrás que limpiarlo de forma regular. No utilices disolventes o productos de limpieza que puedan dañar los componentes del grupo.
A pesar de no utilizarlo con frecuencia, es recomendable arrancar el grupo electrógeno cada tres meses y permitir que cumpla sus funciones por varios minutos.
Si haces esto, ayudará a que sus componentes se mantengan lubricados al hacer circular el aceite por su motor. Al mismo tiempo, podrás alimentar los dispositivos que necesiten energía eléctrica.
Realizar el mantenimiento de los grupos electrógenos también significa comprobar de forma periódica el estado del aceite, así como del anticongelante, el combustible y de los filtros de aire.
Dichos procedimientos harán la diferencia en lograr que el grupo electrógeno continúe funcionando como debería. Generalmente, el nivel de aceite del motor se puede comprobar usando una varilla, y basándose en el nivel que aparezca, tendrás que añadir más aceite o vaciar el tanque.
Comprueba el nivel de combustible en el depósito, antes de poner en marcha el artefacto, y cerciórate de que no haya ningún tipo de fugas. Después, verifica la cantidad de anticongelante usando el dedo en el tapón de llenado.
Otro de nuestros consejos grupos electrógenos, es que limpies y sustituyas los filtros.
Mientras más se acumule el sulfato de plomo en las placas de las baterías, menor será su tiempo de vida, y este es uno de los problemas más comunes en cuanto a grupos electrógenos se refiere.
Lo que puedes hacer es, comprobar el nivel de agua de la batería, y proceder a limpiar y apretar los bornes para culminar con la comprobación de la tensión.
En Comoli Maquinaria te ofrecemos nuestros servicios de instalar generador. Disponemos de una amplia gama de grupos electrógenos que van desde los 10 hasta los 1.000 kva.
Nuestro objetivo de querer complacer la necesidad de nuestro cliente es lo que nos motiva a proporcionar un servicio completo.
Nos dedicamos desde nuestros comienzos a suministrar energía para estaciones, y también podemos ofrecerte la realización de mantenimientos preventivos a los grupos electrógenos que se encuentren en hospitales, autopistas e incluso centros comerciales.
Si tienes un grupo electrógeno que presente fallos, solo tendrás que ponerte en contacto con nosotros y te daremos detalles sobre costes. Por el contrario, si quieres alquilar maquinaria de obra en Málaga, nosotros podremos instalar generador donde lo requieras.
Oficina
Málaga (CENTRAL)
Esteban Salazar Chapela, 28
P. I. Guadalhorce 29004 – Málaga (España)
Teléfono: (+34) 952 24 20 00 – Extensión 1
Descarga nuestro catálogo