Incluso en los almacenes más pequeños, las grandes alturas de las estanterías están a la orden del día. La verticalidad es lo que nos ha ayudado a obtener más espacio de almacenamiento, pero esto muchas veces es sinónimo de retraso en los trabajos pues no es fácil alcanzar mercancías pesadas que se encuentran a muchos metros del suelo.
Hasta la carretilla retráctil más experimentada puede sufrir lo que entendemos como oscilación del mástil cuando levanta una carga pesada a mucho nivel, el conductor en este caso tiene que esperar a que el mástil se estabilice antes de extenderlo por completo y poder colocar la carga en el estante. De lo contrario, existe el riesgo de que termine colocándola incorrectamente, lo que puede llegar a ser peligroso pues podría acabar cayendo.
Aunque esta pausa que se produce para estabilizar el mástil dure tan solo unos segundos, cuando esto se repite durante el día varias veces acaba sumando minutos de atraso al trabajo, lo que impide que este se pueda realizar de forma eficiente.
Es por eso que desde Comoli, como expertos en maquinaria, ofrecemos siempre soluciones inteligentes a nuestros clientes para que su trabajo sea el más eficaz. Cuando se trata de manipulación de materiales, preparación de pedidos o de carga y descarga, realizar pequeños cambios en procedimientos cortos y repetitivos puede ahorrar mucho tiempo y dinero. Por esta razón, contar con la última tecnología en maquinaria es la mejor solución.
Las carretillas retráctiles UniCarriers TERGO cuentan con el sistema de control de inclinación del mástil o MTC. Este puede reducir el tiempo de oscilación a cinco segundos en cada levantamiento, llegando a ahorrar casi 15 minutos por turno dependiendo del número de cargas que se vayan a realizar. Si el almacén contase con más de una carretilla que realiza los mismos movimientos, día tras día sumaríamos cientos de horas ahorradas.
Gracias a que el MTC consigue una estabilización un 80% más rápida, se reducen los tiempos de ciclo y permite a los trabajadores del almacén poder emplear este tiempo en otras tareas. Además, contar con este tipo de carretillas retráctiles no solo ahorra tiempo y dinero a la larga, sino que gracias a nuestro parque de alquiler de maquinaria no tendrás que hacer una gran inversión inicial para poder beneficiarte de la mejor tecnología.
En resumen, contar siempre con la última tecnología en maquinaria supondrá un gran ahorro para tu empresa y hará que los trabajadores cuenten con las mejores condiciones para trabajar haciendo que la productividad aumente y también la satisfacción de estos en su puesto. No dudes en contactar con nosotros si leyendo este artículo te ha surgido cualquier duda, estaremos encantados de poder ayudarte.
Oficina
Málaga (CENTRAL)
Esteban Salazar Chapela, 28
P. I. Guadalhorce 29004 – Málaga (España)
Teléfono: (+34) 952 24 20 00 – Extensión 1
Descarga nuestro catálogo