Muchas veces nos enfrentamos a trabajos complicados, los cuales requieren el uso de maquinaria apropiada. Por esa razón, en el artículo de hoy te hablaremos de las ventajas de trabajar con plataformas elevadoras.
De ese modo, sabrás la importancia de contar con estas plataformas.
Una plataforma elevadora en Málaga es una máquina móvil creada para ayudar a que el personal de trabajo se desplace hasta la posición apropiada. Se constituyen como maquinarias de trabajos industriales con elementos y estructuras capaces de extenderse.
Igualmente, son empleadas para diversas labores industriales en distintas alturas en las cuales se necesite disponer de libertad de movimiento.
Estas máquinas suben, bajan y desplazan a los operarios junto con herramientas pequeñas de trabajo o, en su defecto, material de trabajo requerido para completar las tareas.
Ahora que sabes qué son las plataformas elevadoras, es momento de que conozcas los beneficios plataformas elevadoras:
Normalmente, los trabajos que demandan el uso de plataformas elevadoras son aquellos que deben efectuarse a varios metros de altura, como la construcción o la limpieza de material.
Dichos trabajos supondrán cierto riesgo si no se toman las medidas de seguridad correctas.
Por ese motivo, cuando se utiliza una plataforma elevadora, los trabajadores tendrán más seguridad debido a que dichas plataformas disponen de estructuras sólidas, brindando estabilidad.
Asimismo, cuentan con barandillas y sistemas de agarre para prevenir caídas por parte de los que se encuentran trabajando.
Cada una de las plataformas elevadoras, ya sean grandes o pequeñas, ofrecen cierto espacio que se puede usar para almacenar materiales o herramientas. Debido a ello, resultará más sencillo alcanzar las herramientas que hagan falta para completar los trabajos.
Hay varios tipos de plataformas elevadoras, y las versiones articuladas y telescópicas son las más populares. Esto se debe a que presentan un brazo telescópico, el cual permite esquivar obstáculos que estén en el camino mientras se elevan.
Utilizan ruedas y un sistema de movimiento propio, y esa es la razón por la cual se pueden ajustar las plataformas al punto de trabajo correcto.
También existe la posibilidad de mover la plataforma a lo largo de la zona de trabajo, para alcanzar los espacios más complicados.
Una plataforma elevadora además de poder elevarse de manera nivelada sobre terrenos irregulares resultará más económica que los andamios.
Gracias al uso de estas plataformas, se incrementarán los niveles de eficiencia. Los trabajos elevados suelen demandar más tiempo, por lo que si se cuenta con una maquinaria capaz de llegar a los lugares más elevados, se completarán los trabajos en menos tiempo.
En Comoli Maquinaria disponemos de una amplia gama de plataformas elevadoras, las cuales van desde tijeras hasta brazos articulados en régimen de venta y alquiler.
Nuestras plataformas cubren de 8 a 20 metros de elevación, por lo que tendrás suficiente rango de movimiento para cubrir todas las necesidades de los trabajos de exterior.
Somos una empresa con una amplia experiencia dentro del sector de venta y alquiler de maquinaria. Actualmente, podemos brindarles a nuestros clientes un catálogo extenso de maquinarias que van desde carretillas, hasta plataformas elevadoras.
Todo lo que debes hacer para conseguir una plataforma elevadora, es contactarnos de forma inmediata. Te daremos los detalles sobre nuestra maquinaria, para que puedas decidir qué altura es la indicada.
Si nuestro artículo sobre las ventajas de trabajar con plataformas elevadoras para trabajar en altura resultó de tu agrado, te recomendamos que le des un vistazo a nuestras plataformas para que encuentres la mejor.
Oficina
Málaga (CENTRAL)
Esteban Salazar Chapela, 28
P. I. Guadalhorce 29004 – Málaga (España)
Teléfono: (+34) 952 24 20 00 – Extensión 1
Descarga nuestro catálogo