Ofrecemos un servicio de alquiler de maquinaria que incluye máquinas de suministro de energía, como grupos electrógenos, máquinas de elevación, como plataformas y brazos articulados, carretillas elevadoras y torres de iluminación. Pero ¿conoces los beneficios del alquiler de maquinaria? Sigue leyendo y te los mostramos.
Ventajas del alquiler frente a comprarla
Ante la realización de una obra, celebración de un evento o cualquier otro tipo de acto, puede surgir la necesidad de usar máquinas de las que no disponemos, por lo que ante esta necesidad puede surgir la duda de si nos beneficiará más comprar u optar por el alquiler.
Son muchos los factores que debemos analizar antes de decidir una u otra opción, puesto que será necesario desembolsar una cantidad dineraria importante, por lo que se debe disponer de un alto presupuesto.
Beneficios del alquiler de maquinaria
Si decides alquilar alguna de nuestras máquinas con nosotros, obtendrás una serie de ventajas y beneficios sorprendentes:
- No tienes que hacer frente a inversiones de inmovilizado
- No tienes que hacer frente a gastos de mantenimiento ni costes por averías
- Siempre podrás acceder a maquinaria pesada de última tecnología, lo que garantizará el éxito de la tarea que tengas que realizar.
- Disponibilidad de máquinas siempre revisadas y a punto para desempeñar cualquier trabajo.
- Ahorro en gastos de mantenimiento.
- Sólo pagarás por usarla, por lo que te ahorrarás la incertidumbre de no saber si amortizarás o no la maquinaria comprada.
- Un servicio cómodo y con recogida, dado que cuando alquilas maquinaria con Comoli, otra ventaja que tendrás será que la tendrás disponible cuando la necesites. Pudiendo solicitar servicio de entrega y recogida.
Alquiler de maquinaria en Málaga – Factores a analizar
- Analizar la inversión y el coste: Adquirir maquinaria requiere de una elevada inversión inicial, por lo que para decantarse por la compra es importante que su amortización se realice durante el tiempo que dure la actividad a realizar. A parte de ello, su adquisición supondrá costes implícitos, como los costes de mantenimiento. Sin embargo, el alquiler de maquinaria supondrá un coste mucho más reducido, haciéndose cargo de la manutención la empresa propietaria.
- Tiempo y uso: El tiempo que se usará la máquina y el uso que le vamos a dar, también serán factores determinantes en la decisión, teniendo además en cuenta el tiempo de vida de la máquina y su desgaste. Los beneficios del alquiler de maquinaria son cuantiosas en este punto, puesto que usar este servicio nos permitirá cambiarla por una más moderna, disponer siempre de los últimos modelos y alquilar aquella que más se adapte a nuestras necesidades.
- Precio: El precio del alquiler suele ser más flexible y, por ello, podremos elegir entre distintos modelos, eligiendo aquél que más se adapte a nuestras necesidades. Además, al decidir finalizar con el alquiler, no existen más costes relacionados con ella. Olvidándose por completo de su amortización o de la inversión realizada.
- Necesidades de la obra a realizar: Es muy probable que a medida que la obra avanza, nuestras necesidades de maquinaria sean distintas o incluso podemos necesitar varias. Pudiendo ocurrir que la máquina que nos es necesaria en las primeras fases, no pueda darnos ningún uso en las siguientes.
- Soporte Técnico Personalizado: Contar con un equipo especializado que respalda la máquina que estemos usando es una gran ventaja. Dentro de la cuota del alquiler entran los servicios de mantenimiento y la formación que pueda necesitar para usarla. Cumpliéndose siempre los requisitos de seguridad.
Por estas mismas razones, desde Comoli te aconsejamos que cuando te plantees la posibilidad de alquilar o comprar maquinaria, leas detenidamente nuestros artículos relacionados con este tema para poder contemplar y barajar aquella la posibilidad que verdaderamente se vaya a ajustar a tus necesidades y extraer todos los beneficios del alquiler de maquinaria. ¡Contacta!