Las carretillas elevadoras son vehículos muy importantes en empresas y almacenes. En vista de su uso frecuente, es necesario conocer cuándo se debe sustituir una carretilla elevadora.
Cabe destacar, que el cambio de estos vehículos depende de diversos factores. Estos últimos, han de tenerse en cuenta al momento de decidir si repararlos o cambiarlos.
A continuación, te mostramos el por qué es necesario sustituir una carretilla elevadora y varios consejos para identificar cuándo sustituir una carretilla elevadora.
Hay circunstancias que pueden hacer que la sustitución de la carretilla se posponga. Pero esto suele ser un error.
En muchas ocasiones posponer el cambio del vehículo puede provocar un mayor coste, ya que la operación de la carretilla no se hace de forma eficaz. Esto trae como consecuencias el aumento del tiempo de inactividad, productividad reducida y pérdida de dinero.
Así que lo más recomendable en lugar de las reparaciones constantes, es el cambio de los equipos.
A continuación, te brindamos algunos consejos que te ayudarán a identificar cuándo se debe sustituir una carretilla elevadora. Veamos de qué tratan.
Las carretillas tienen un tiempo de funcionamiento que varía entre las 10.000 y las 12.000 horas. Esto depende de las circunstancias de uso y del mantenimiento periódico que se le dé al vehículo. Después de haber superado la cantidad de horas, puede que el mantenimiento sea cada vez más costoso.
Si la carretilla se utiliza en un entorno salino o cercana a horno calientes, esta tendrá un aspecto muy diferente al de una máquina que se utiliza ocasionalmente con el paso de los años. El óxido, las abolladuras, colisiones y quemaduras señalan que puede haber otros problemas con el vehículo.
El uso de la batería indica el ciclo de la batería de la misma. Con un mantenimiento adecuado, pueden tener un aproximado de 1500 a 2000 ciclos de carga y descarga.
La cadena suele estirarse debido a su uso. Llegará el momento en el que su uso será inseguro, por lo que el técnico debe medir constantemente y avisar si debe ser reemplazada.
Las horquillas también sufren desgaste. Estas deben tener una apariencia recta, sin fisuras o daños. La dobladura del talón no debe tener ningún desgaste excesivo, por lo que debe cuidarse muy bien.
Si el daño extremo es muy obvio, esto podría indicar que la carretilla ha sido utilizada extremadamente, lo que puede ocasionar consecuencias que pueden no verse a simple vista.
Todos los puntos anteriores pueden darte un indicativo de cuándo se debe sustituir una carretilla elevadora. Si tu vehículo presenta alguna de estas fallos, es importante que no pospongas su sustitución.
Esto se debe a que es en estos momentos donde se pueden generar gastos por el mantenimiento, el combustible y la reparación del vehículo que no son rentables para tu negocio.
Puede que tengas claro cuánto tiempo de vida útil tiene una carretilla, pero el rendimiento de estas depende de otros factores como el tipo de máquina y las condiciones de trabajo en las que se utiliza.
Ahora que conoces todos estos puntos, puede que estés planteándote cambiar la carretilla que hay en tu almacén. En este caso puedes ponerte en contacto con Comoli Maquinaria.
Contamos con gran variedad de máquinas elevadoras para que puedas escoger. Además, puedes conocer nuestras promociones para que puedas adquirir tu vehículo, ahora que conoces cuando sustituir una carretilla elevadora.
Oficina
Málaga (CENTRAL)
Esteban Salazar Chapela, 28
P. I. Guadalhorce 29004 – Málaga (España)
Teléfono: (+34) 952 24 20 00 – Extensión 1
Descarga nuestro catálogo