La Directiva de Eficiencia Energética de Edificios fomenta la construcción de edificios de consumo casi nulo. Esto ha representado un gran reto para los diferentes países pertenecientes a la Unión Europea, ya que estos son edificios con una eficiencia muy elevada, pues cuentan con fuentes de energía renovable.
Este tipo de edificios forman parte de la construcción sostenible. Pero, ¿Qué es la construcción sostenible? ¿Cómo se pueden realizar estos edificios? ¿Qué sistemas energéticos se pueden emplear? En Comoli te mostramos todo esto. Veamos.
A la construcción sostenible se le define como el uso de diferentes técnicas y el empleo de materiales que permiten lograr la creación de edificios eficientes que respetan el medio ambiente.
Es una forma de planificar y realizar los proyectos de construcción teniendo como base la reutilización de los materiales y el uso de energías renovables. Todo esto con el fin de que el impacto ambiental de los edificios del entorno se reduzca al máximo.
La creación de edificios sostenibles se logrará si desde el planteamiento integral se buscan soluciones revolucionarias en cada etapa de los proyectos.
Esto se realiza con el objetivo de obtener edificios eficientes que se integren a su entorno y que posean una buena rentabilidad en los costes. Para esto se deben tomar en cuenta dos puntos: los materiales para la construcción y las fuentes de energía renovable.
Se deben escoger materiales sostenibles para la construcción que atiendan a:
Al emplear fuentes de energía renovable en las viviendas, podrán cubrir su demanda energética, fomentando el autoconsumo del edificio. Esto trae como beneficio:
En España, cerca del 47% del consumo energético realizado por las viviendas se produce por la climatización. Al emplearse tecnologías eficientes en todas las viviendas, el porcentaje mencionado anteriormente podría reducirse. Algunas de estas tecnologías son:
Esto se produce gracias a la capacidad de almacenamiento del calor y a la de mantener la temperatura.
Además, realiza dos funciones al tiempo: climatizar los espacios de la vivienda y aumentar la calidad del aire.
Las construcciones sostenibles son proyectos que benefician al medio ambiente y a las personas como tal. Sin embargo, para este tipo de construcción residencial se necesita de arquitectos y otros profesionales del área que creen estos diseños innovadores.
Comoli es una constructora sostenible en la que no solo sabemos lo que es la construcción sostenible, sino que, además, contamos con una política de calidad que beneficia a nuestros clientes y al medio ambiente. Así que ponte en contacto con nosotros para crear la mejor vivienda para ti.
Oficina
Málaga (CENTRAL)
Esteban Salazar Chapela, 28
P. I. Guadalhorce 29004 – Málaga (España)
Teléfono: (+34) 952 24 20 00 – Extensión 1
Descarga nuestro catálogo